Stop a la piratería

Fuente de la imagen: MCyD
Campaña publicitaria del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España (MCyD), bajo el nombre “Que no te roben la emoción'”[1], con la que pretende sensibilizar a la población más joven sobre la necesidad de evitar la piratería en internet. Según el MCyD, la campaña consta de spots de video y audio que se emitirán, durante este mes de septiembre y hasta el 2 de noviembre, a través de las redes sociales Youtube, TikTok, Instagram y Spotify. Para su difusión se usará el hashtag #StopPiratería.  Fuente de la información, de la imagen y del vídeo: MCyD.

Las piezas pretenden concienciar y sensibilizar sobre la importancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital y las repercusiones culturales, sociales y económicas de su vulneración, tanto para los creadores, editores, artistas y productores como para la economía en general. Igualmente, pretende resaltar el fortalecimiento del valor social y económico de la creación y las profesiones artísticas a través de la propiedad intelectual. También hace hincapié en los derechos y obligaciones legales relativas al acceso y difusión de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.
_______________________________
[1] Sitio visitado el 19/09/2021.